Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Vigueta Bovedilla sobre muro de carga.

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Casarrubias
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 01, 2015 3:44 pm

Buenas Tardes, estoy desarrollando un proyecto de comedor comunitario con vivienda donde la cubierta y entrepiso tienen que estar planteadas bajo el sistema de Vigueta Bovedilla, mi pregunta es esta, si tengo un muro de carga divisorio que solo ocupa el primer nivel, en el entre piso podría sobreponer bovedillas sobre este muro si ya existe una cadena de cerramiento?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Casarrubias escribió:Buenas Tardes, estoy desarrollando un proyecto de comedor comunitario con vivienda donde la cubierta y entrepiso tienen que estar planteadas bajo el sistema de Vigueta Bovedilla, mi pregunta es esta, si tengo un muro de carga divisorio que solo ocupa el primer nivel, en el entre piso podría sobreponer bovedillas sobre este muro si ya existe una cadena de cerramiento?
1.- si tu muro descarga divisoria recae perpendicular a la viguetas bovedillas, se repartirá la carga las viguetas bovedillas a lo ancho del muro divisorio, así mismo cabe la posibilidad de ensanchar las viguetas bovedillas , pues esto requerirá la atención de proyectista.
2.- si tu muro recae en la misma dirección de la vigueta bovedilla , pues ahí tendrás que recurrir a una viga chata (de peralte igual a tu losa) el ancho sera mayor a 25 cm, así mismo la atención de proyectista.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información