Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Para el Análisis de un Puente

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
gansta158
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:03 pm

Saludos, quisiera saber si alguien tiene la amabilidad de darme una orientación para el análisis de un puente sencillo de tipo viga y losa. Mi principal duda es para el análisis del sismo, tengo entendido que en la dirección paralela al tráfico no se analiza debido a que el suelo logra retenerlo, pero en la dirección perpendicular no hay nada que lo retenga por tanto solo se analiza en esa dirección, hasta ahora sólo he hecho análisis de sismo para edificaciones por el método cuasiestático, pero no tengo idea de que método se usa para puentes ni cómo. Ya tengo el análisis de viento, luego me falta determinar las cargas vivas y muertas para determinar los momentos vivos y muertos y trabajar en la combinación de cargas más crítica. Ya me especificaron la carga viva bajo la cual tengo que trabajar (camión HS-20) y tengo las líneas de influencia para eso. Adjunto les envío fotos del puente, les agradecería que me explicaran lo del sismo y cualquier otro dato o una guía o cualquier archivo adjunto que me pueda servir, muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Se hace igual, buscas el centro de masas del puente, en este caso es prácticamente el centro, y allí le ponés la carga sísmica calculada y factorada según el código que estés usando, y para el caso de cargas indicado en ese mismo código.
Como este puente está apoyado en un estribo, calculas la deformación y la aplicás al estribo y lo revisás. Como son vigas prefabricadas y es un apoyo no empotrado, eso te da la suficiente aproximación.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información