BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Software Vias Libre
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- gerachonpe
- Usuario Principiante
estoy interesado en el software libre vias desarrollado por el ingeniero jhon jairo agudelo ospina, pero no encuentro el sitio desde el cual bajarlo. si alguien lo tiene por favor que me lo diga
- josemaragu
- Usuario Intermedio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos para todos
Este es el software para diseño geométrico de vias actualizado a 2009 y con posibilidad de diseño de carreteras de doble calzada.
Este es el software para diseño geométrico de vias actualizado a 2009 y con posibilidad de diseño de carreteras de doble calzada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
NECESITO EL SOFTWARE VIAS LIBRE, ME POUEDEN AYUDAR DONDE LO BAJO
instale el programa y corre...
solo necesito saber como utilizarlo....favor si alguien tiene un manual paso a paso de como crear un nuevo proyecto publicarlo...
tengo los datos tomados en terreno... la poligonal y los ejes de la via... como los paso a vias en autocad?
solo necesito saber como utilizarlo....favor si alguien tiene un manual paso a paso de como crear un nuevo proyecto publicarlo...
tengo los datos tomados en terreno... la poligonal y los ejes de la via... como los paso a vias en autocad?
Se agradece los post y el software libre.
mi consulta es si pueden subir el libro del autor que son como 340 paginas.
el nombre del libro es:
Diseño computarizado de carreteras. (Incluye CD)
saludos cordiales, Dormeno
mi consulta es si pueden subir el libro del autor que son como 340 paginas.
el nombre del libro es:
Diseño computarizado de carreteras. (Incluye CD)
saludos cordiales, Dormeno
- JOVIMECARCH
- Usuario Master 2
saludos
creo lo correcto es que lo subas en otro otro lado
y aqui solo compartas el link para descargarlo
veamos que dicen los moderadores
creo lo correcto es que lo subas en otro otro lado
y aqui solo compartas el link para descargarlo
veamos que dicen los moderadores
Con los siguientes vinculos pueden seguir actualizando el programa. La última versión permite el diseño de vias de dos calzadas
Programa
http://dl.getdropbox.com/u/1161934/vias.exe
Programa y manual
http://dl.getdropbox.com/u/1161934/VIAS2008.zip
Programa, libro y practicas
http://dl.getdropbox.com/u/1161934/VIAS2009.zip
Programa
Programa y manual
Se agradece mucho el desarollo de aplicaciones gratuitas. Pero no me funciona en el Autocad 2009!
Con menuload he cargado la carpeta VIAS y con load aplication he cargado el archivo VIAS2008.VLX. Al finalizar el dibujo de la primera curva no me aparece el cuadro "REQUIERE INDICAR PUNTO PARA CADRO ELEMENTOS"... y me abre el cuadro de textos donde me pone:
"K0.dwg": Can't find file in search path:
H:\Documents and Settings\ORD_03\Mis documentos\ (current directory)
H:\VIAS\PRACTICAS\
H:\Documents and Settings\ORD_03\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD
2009\R17.2\enu\support\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\support\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\fonts\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\help\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\Express\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\support\color\
H:\VIAS\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\drv\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\
*Invalid*
"Function cancelled"
Alguien sabe como solucionarlo?
Con menuload he cargado la carpeta VIAS y con load aplication he cargado el archivo VIAS2008.VLX. Al finalizar el dibujo de la primera curva no me aparece el cuadro "REQUIERE INDICAR PUNTO PARA CADRO ELEMENTOS"... y me abre el cuadro de textos donde me pone:
"K0.dwg": Can't find file in search path:
H:\Documents and Settings\ORD_03\Mis documentos\ (current directory)
H:\VIAS\PRACTICAS\
H:\Documents and Settings\ORD_03\Datos de programa\Autodesk\AutoCAD
2009\R17.2\enu\support\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\support\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\fonts\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\help\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\Express\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\support\color\
H:\VIAS\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\drv\
H:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\
*Invalid*
"Function cancelled"
Alguien sabe como solucionarlo?
jjjcccmmm:
No soy usuario de Vias, pero es posible que las carpetas de soporte del programa no este dadas de alta en autocad.
Verifica en autocad, teclea "op" sin las comillas y te aparece un cuadro de dialogo, busca la pestana "Files" y en "support files search path" deberia de estar la ruta de los archivos de soporte de "Vias".
o tambien puede ser que esos archivos no esten en tu computadora, revisa si en donde se instalo "Vias" tenga todos los archivos de soporte
No soy usuario de Vias, pero es posible que las carpetas de soporte del programa no este dadas de alta en autocad.
Verifica en autocad, teclea "op" sin las comillas y te aparece un cuadro de dialogo, busca la pestana "Files" y en "support files search path" deberia de estar la ruta de los archivos de soporte de "Vias".
o tambien puede ser que esos archivos no esten en tu computadora, revisa si en donde se instalo "Vias" tenga todos los archivos de soporte
- cesar_mvp82
- Usuario Intermedio
¿Este programa con que AutoCAD funfiona, yo tengo el 2011 funciona en este?
Buen día,ruiz.7 escribió:Una pregunta
tengo AutoCAD 2010
este programa sirve ?
No sé si se dieron cuenta de la coincidencia del usuario JJAO y el autor del programa jhon jairo agudelo ospina.
Agradezco a JJAO por su programa que tanto me ha facilitado la vida. (Trabajo como ingeniero de obra en Medellín. Uso el programa especialmente para obtener secciones transversales y perfiles, obtener areas con el maravilloso comando AI y así calcular volúmenes, no sólo de vías sino movimientos de tierra en general).
Yo antes trabajaba en la versión 2008 de AutoCad y al pasarme a la versión 2010 seguí el mismo procedimiento para la instalación de VIAS y funcionó a medias. Me explico, el menú VIAS no me cargó en la barra de herramientas y aún googoliando no pude conseguirlo. Sin embargo, el AUTOCAD 2010 SÍ me reconoce las funciones de VIAS pero tengo que llamarlas a través del teclado. Así pues escribo PERFIL y me saca el cuadro de diálogo pertinente y funciona a la perfección pero es un poco tedioso tenerse que aprender los comando o tener que buscar en el manual cada vez que se quiera usar uno nuevo.
Así pues, si alguien consigue colgar el menú VIAS en la barra de herramientas agradecería que dijera el camino. Y de todas maneras aprovecho para decir que SI FUNCIONA en AUTOCAD 2010.
Saludos,
E. Loperoni
en Autocad en donde ya instalaste el Programa pero no aparece el menu, tecle "MENULOAD" sin las comillas luego busca la carpeta en donde esta el programa y busca uno de los siguientes archivos, no se como se llame el menu, pero busca un archivo con extensión *.MNU o busca con extensión *.CUI lo cargas con "LOAD" y listo.
Pero con precaución al hacer esto por que hay quienes en ves de dar "LOAD" le dan a "UNLOAD" y quitan menus del Autocad
Pero con precaución al hacer esto por que hay quienes en ves de dar "LOAD" le dan a "UNLOAD" y quitan menus del Autocad
-
- Usuario Principiante
no encuentro donde descargar este programa y lo necesito urgentemente agradezco me ayuden...Loperonis escribió:Buen día,ruiz.7 escribió:Una pregunta
tengo AutoCAD 2010
este programa sirve ?
No sé si se dieron cuenta de la coincidencia del usuario JJAO y el autor del programa jhon jairo agudelo ospina.
Agradezco a JJAO por su programa que tanto me ha facilitado la vida. (Trabajo como ingeniero de obra en Medellín. Uso el programa especialmente para obtener secciones transversales y perfiles, obtener areas con el maravilloso comando AI y así calcular volúmenes, no sólo de vías sino movimientos de tierra en general).
Yo antes trabajaba en la versión 2008 de AutoCad y al pasarme a la versión 2010 seguí el mismo procedimiento para la instalación de VIAS y funcionó a medias. Me explico, el menú VIAS no me cargó en la barra de herramientas y aún googoliando no pude conseguirlo. Sin embargo, el AUTOCAD 2010 SÍ me reconoce las funciones de VIAS pero tengo que llamarlas a través del teclado. Así pues escribo PERFIL y me saca el cuadro de diálogo pertinente y funciona a la perfección pero es un poco tedioso tenerse que aprender los comando o tener que buscar en el manual cada vez que se quiera usar uno nuevo.
Así pues, si alguien consigue colgar el menú VIAS en la barra de herramientas agradecería que dijera el camino. Y de todas maneras aprovecho para decir que SI FUNCIONA en AUTOCAD 2010.
Saludos,
E. Loperoni
Hay compatibilidad de este programa con los AutoCAD de 64 bits?
PD. El link esta adjunto en la primera hoja e incluye un video de instalacion, el manual del programa, las practicas y el programa en sí.
Hasta Luego
PD. El link esta adjunto en la primera hoja e incluye un video de instalacion, el manual del programa, las practicas y el programa en sí.
Hasta Luego
Hola amigos del foro, este programa vias es muy interesante pero, al parecer se inicia con curvas de nivel creadas por otra software, no encuentro la forma de hacerlo funcionar de cero, es decir:
1.- Importar puntos. (si se puede importar)
2.- Crear la Triangulacion. (No existe el comando y no se pueden crear)
3.- Crear curvas de nivel (Hay un comando para interpolar de 0.5, 1, 1.5 y 2.0 pero no funciona, sin triangulacion)
4.- Trazo del eje (si se puede crear)
5.- Rasante (si se puede crear)
6.- .... , los comandos que se pueden crear es usando una base de datos treminada, mas no existe para crearla.
mi consulta es: Si alguien sabe como crear la triangulacion y las curvas de nivel, por favor escribir los pasos??
y si funciona en Autocad 2010.
Gracias
Adjunto: direcciones de descargas dadas por el autor John Jairo Agudelo Ospina.
Programa: http://dl.dropbox.com/u/1161934/vias.exe
Programa y manual : http://dl.dropbox.com/u/1161934/vias2011.zip
Programa, libro y practicas : http://dl.dropbox.com/u/1161934/vias2011c.zip
1.- Importar puntos. (si se puede importar)
2.- Crear la Triangulacion. (No existe el comando y no se pueden crear)
3.- Crear curvas de nivel (Hay un comando para interpolar de 0.5, 1, 1.5 y 2.0 pero no funciona, sin triangulacion)
4.- Trazo del eje (si se puede crear)
5.- Rasante (si se puede crear)
6.- .... , los comandos que se pueden crear es usando una base de datos treminada, mas no existe para crearla.
mi consulta es: Si alguien sabe como crear la triangulacion y las curvas de nivel, por favor escribir los pasos??
y si funciona en Autocad 2010.
Gracias
Adjunto: direcciones de descargas dadas por el autor John Jairo Agudelo Ospina.
Programa: http://dl.dropbox.com/u/1161934/vias.exe
Programa y manual : http://dl.dropbox.com/u/1161934/vias2011.zip
Programa, libro y practicas : http://dl.dropbox.com/u/1161934/vias2011c.zip
-
- Usuario Principiante
hola,
alguien podria mandarme el programa y manual vias para poder utilizarlo?
mil gracisas!
alguien podria mandarme el programa y manual vias para poder utilizarlo?
mil gracisas!
-
- Usuario Principiante
jjao escribió:Con los siguientes vinculos pueden seguir actualizando el programa. La última versión permite el diseño de vias de dos calzadas
Programa
Programa y manual
Hola, queria saber si existe otra direccion para poder bajar libro y practicas, o alguna guia para saber como se usa el programa.
Muchas Gracias
Este programa es funcional en los productos de Civil 3D y Autocad, quizas el problema que pueda encontrarse es que se gun con la version que ha sido diseñado el programa tenga conflictos con Autocad superior con el que fue diseñado, esto por que en cada version de Autocad Nuevo aumentan las librerias.betini escribió:Hola,
Este software funciona con civil 3d o solo con autocad??
saludos
-
- Usuario Principiante
buenas podrian darme el link donde pueda descargar el programa o el programa. muchas gracias
-
- Usuario Principiante
alguien por favor me puede ayudar con el software Vias de la universidad EAFIT??
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
-
- Usuario Principiante
El programa es compatible con cualquier sistema operativo?? o tiene uno en especifico??
-
- Usuario Principiante
- Contactar:
HOLA AMIGOS, UN SALUDO A TODOS, BUENO LOS LINKS NO FUNCIONA O ALGUIEN LOS CANCELO NO PUEDO BAJAR LOS ARCHIVOS DE ENLACE SALEN CON ERROR, GRACIAS SI ALGUIEN PUDIERA SUBIRLO DE NUEVO, HASTA PRONTO.
-
- Usuario Principiante
Gracias Ing. Jhon
ahora requiero de
los archivo base de ejemplo
para crear una base en xls
de tal manera que se tenga
un algoritmo para iniciar
con el programa
p.e.: al importar un perfil,
no tengo el formato!
esos son los archivos base
que se requiere
Saludos
ahora requiero de
los archivo base de ejemplo
para crear una base en xls
de tal manera que se tenga
un algoritmo para iniciar
con el programa
p.e.: al importar un perfil,
no tengo el formato!
esos son los archivos base
que se requiere
Saludos
Buen dìa
Alguien podria compartir el manual y libro del software para que me lo comparta al correo jore258@live.com.
Saludos y muchas gracias por el aporte.
Alguien podria compartir el manual y libro del software para que me lo comparta al correo jore258@live.com.
Saludos y muchas gracias por el aporte.
-
- Usuario Principiante
GRACIAS EXCELENTE
hola quisiera instalar este programa pero tengo el autocad 2013 en español alguien puede ayudarme?
también pudieran explicarme un poco de su uso... lo que pasa que a tiene 3 años que me gradué pero deje la carrera por un lado y ahora me están dando la oportunidad de desempeñarlas pero es en area de vias la verdad como no tuve ni tengo experiencia se me complica un poco deseo poder encontrar alguien que me oriente un poco gracias....
también pudieran explicarme un poco de su uso... lo que pasa que a tiene 3 años que me gradué pero deje la carrera por un lado y ahora me están dando la oportunidad de desempeñarlas pero es en area de vias la verdad como no tuve ni tengo experiencia se me complica un poco deseo poder encontrar alguien que me oriente un poco gracias....
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4643 Vistas
-
Último mensaje por shegarrios
-
- Información