BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Tablas PCA para diseño de tanques rectangulares
Moderador: mgf2004
-
- Usuario Principiante
Mi amigo te agradezco infinitamente la información. Con mi agradecimiento, igual, te deseo un feliz año. Gracias Milgatob escribió:Feliz año compañeros del foro les envio las tablas de tanques rectangulares
G. Torres
Compañeros tengo poco tiempo en el foro, he visto las tablas para tanques rectangulares de concreto, pero necesito para tanques rectangulares de acero. Si saben algo al respecto por favor podrian comunicarme, gracias...
Estimados les agradezco la informacion la cual me ha sacado de un apurorcruzdiaz escribió:Mi amigo te agradezco infinitamente la información. Con mi agradecimiento, igual, te deseo un feliz año. Gracias Milgatob escribió:Feliz año compañeros del foro les envio las tablas de tanques rectangulares
G. Torres
GRACIAS
Rolle
Gracias por compartir tus tablas. Las tablas que publicaste son muy viejas, he visto nuevas ediciones mucho mas completas. ¿Alguien tiene una version reciente de la publicacion "Rectangular Concrete Tanks" de la PCA?gatob escribió:Feliz año compañeros del foro les envio las tablas de tanques rectangulares
G. Torres
-
- Usuario Principiante
alvvel escribió:Gracias por compartir tus tablas. Las tablas que publicaste son muy viejas, he visto nuevas ediciones mucho mas completas. ¿Alguien tiene una version reciente de la publicacion "Rectangular Concrete Tanks" de la PCA?gatob escribió:Feliz año compañeros del foro les envio las tablas de tanques rectangulares
G. Torres
Saludos alvvel me uno a tu petición si alguien tiene una versión mas reciente espero la comparta, por otro lado te comento aunque la edición de la PCA que envié ya es muy vieja las tablas con sus coeficientes no deben de cambiar aun en las versiones mas recientes lo que ha cambiado es el diseño por lo que se pueden utilizar sin ningún problema complementándolo con el reglamento del ACI vigente para el diseño, en el diseño anteriormente se utilizaba el diseño elástico o de esfuerzos permisibles (que es el que tienen las tablas) en la actualidad se utiliza el método de diseño por resistencia, y te comento que es indistinto utilizar uno u otro para este tipo de estructuras, uno de los puntos mas importantes en el diseño de los tanques es de acuerdo al criterio proponer los espesores de los muros y checar la separación de las varillas considerando el ancho de grieta para evitar fisuras en los muros etc. por otra parte si tu para analizar y diseñar tu tanque utilizaras un programa que maneje elementos finitos ya sea SAP, sta d PRO o cualquier otro programa el diseño que te da estos programas lo tendrías que revisar para cumplir con lo que te comento líneas arriba
hola a todos
por favor, solicito ayuda con respecto al diseño de tanques circulares o rectangulares, les agradeceria me pudiesen facilitar las tablas de PCA.
Mi correo es:
alonso_170@hotmail.com
por favor es urgente.
saludos
por favor, solicito ayuda con respecto al diseño de tanques circulares o rectangulares, les agradeceria me pudiesen facilitar las tablas de PCA.
Mi correo es:
alonso_170@hotmail.com
por favor es urgente.
saludos
-
- Usuario Principiante
Hola, alguien me puede ayudar???? estas tablas sirven tambien si es que utilizo el sistema decimal (metros, kg, etc), ya que las tablas estan en el sistema ingles (ft, lb).... me sirve igual la formula coer x w x a3
Saludos a todos los participantes en este foro de tanques. Debo decirles que las tablas que aparecen en descarga son bastante "antiguas". Actualmente la PCA tiene una publicacion con muchas mas tablas y ejemplos de analisis y diseño. Es un volumen de unas 200 pags. Espero las puedan conseguir y compartirlas, les adjunto el link de la pca donde estan las publicaciones relaconadas con diseño de tanques. Espero les sea de utilidad.rick_wakeman_5 escribió:Hola, alguien me puede ayudar???? estas tablas sirven tambien si es que utilizo el sistema decimal (metros, kg, etc), ya que las tablas estan en el sistema ingles (ft, lb).... me sirve igual la formula coer x w x a3
http://www.cement.org/bookstore/results_quicksearch.asp
y creo que este link les es de mucha ayuda (no se si esto se puede publicar, es posible que los administradores lo quiten)
http://www.4shared.com/file/133522782/d ... s.html?s=1
POR FAVOR SI ALGUEN ME PODRIA FACILITAR LAS TABLAS DE LA PCA MAS RECIENTES PARA DISEÑOS DE TANQUES RECTANGULARES Y CIRCULARES, SE LOS AGRADECERIA MUCHO. MI CORREO ELECTRONICO ES MOYMAT_0078@HOTMAIL.COM
-
- Usuario Principiante
estoy buscando las tablas de PCA recientes o actualizadas para el cálculo de tanques rectangulares
gracias por las tablas, estoy llevando en la u y este tema me parecio interesante pero aun no se muy bien como usar las tablas por favor si tendrias algun ejemplo de como usar las tablas te lo agradeceria mucho mi mail elvis_rd_md@hotmail.com
-
- Usuario Principiante
Gracias por el aporte amigo, espero que sigan ayudando a todas las personas de este foro, e inviten a participar a sus amigos.
-
- Usuario Principiante
LES QUEDO ALTAMENTE AGRADECIDO POR FACILITARME LAS TABLAS DEL PCA.giancar8 escribió:AMIGOS DEL FORO LES ENVIO LAS TABLAS DEL PCA PARA TANQUES RECTANGULARES RECIENTES
un abrazo: Crispín Medina
-
- Usuario Principiante
Aunque deseo las tablas en español, en inglés me sirven tambien.Te agradezco inmensamente, saludos de Crispínrcruzdiaz escribió:gatob escribió:Feliz año compañeros del foro les envio las tablas de tanques rectangulares
G. Torres
Estimados, aqui les dejo un link donde pueden bajar el libro de la PCA donde se encuentran las tablas, espero que les sea de utilidad.
http://www.worldoffiles.net/getfile/4d2 ... n.pdf.html
http://www.worldoffiles.net/getfile/4d2 ... n.pdf.html
-
- Usuario Principiante
muchas gracias por el aporte
Muchas gracias es muy util
-
- Usuario Principiante
Gracias, me han servido de mucho
-
- Similar Topics
- Respuestas