BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
AYUDA CIMENTACION DE PLACA.....
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
HOLA A TODOS, NO ENCUENTRO UNA BIBLIOGRAFIA SOBRE CIMENTACIONES DE PLACA O MURO ARMADOS, SU CRITERIO ESTRUCTURAL, Y CALCULO, SI ALGUIEN ME PODRIA FACILITAR ESA INFORMACION LE AGRADECERIA....................SALUDOS
CUando hablas de cimentacion de placa...te refieres a losa maciza con vigas descolgads?? muro armado?? puedes explicarte con alguna especie de bosquejo..para hacer mas facil su comprension..de pronto nuestra variedad de lenguaje puede llegar a confundirnos !!
Saludos
Saludos
UNA PLACA ES COMO UNA COLUMNA ANCHA DE (3.00MX0.20M), O MURO ARMADO SOLO NECESITO LOS CRITERIO DE CIMENTACION DE ESTE TIPO DE ELEMENTO, SALUDOSmorfeo escribió:CUando hablas de cimentacion de placa...te refieres a losa maciza con vigas descolgads?? muro armado?? puedes explicarte con alguna especie de bosquejo..para hacer mas facil su comprension..de pronto nuestra variedad de lenguaje puede llegar a confundirnos !!
Saludos
ahh ok....bueno la verdad es uq en el momento bibliografia la respecto no se me ocurre ninguna...lo que si te puedo decir es que basicamente los criterios son los mismos que cualquier cimentacion...puedes plantear un cimiento continuo tipo viga o zapata que transfiera los esfuerzos al terreno de manera uniforme y con un factor de seguridad adecuado, ademas debes (si es tu caso), garantizar las condiciones de estabilidad ante posibles efectos de volcamiento...esto me lo imagino para un muro de una altura mas o menos baja que no transmitira grandes cargas al terreno de fundacion...pero si tu caso es de un muro con grandes cargas, tal vez debas pensar el algun tipo de cimentacion no tan superficial que puede ser cabezal con pilote o algo similar,....bueno en fin eso depende tu condicion particular...
Saludos
Saludos
morfeo escribió:ahh ok....bueno la verdad es uq en el momento bibliografia la respecto no se me ocurre ninguna...lo que si te puedo decir es que basicamente los criterios son los mismos que cualquier cimentacion...puedes plantear un cimiento continuo tipo viga o zapata que transfiera los esfuerzos al terreno de manera uniforme y con un factor de seguridad adecuado, ademas debes (si es tu caso), garantizar las condiciones de estabilidad ante posibles efectos de volcamiento...esto me lo imagino para un muro de una altura mas o menos baja que no transmitira grandes cargas al terreno de fundacion...pero si tu caso es de un muro con grandes cargas, tal vez debas pensar el algun tipo de cimentacion no tan superficial que puede ser cabezal con pilote o algo similar,....bueno en fin eso depende tu condicion particular...
Saludos
chevere amigo.......... ya mas o menos como hacerlo.................
GRAcias
GRACIAS .........................mgf2004 escribió:si te sirven ..........ok
y si no.. una disculpa.
link
es el archivo "foroin"
http://www.4shared.com/dir/3707701/df6f ... BUSCA.html

SALUDOS
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje