PAREDES DE DRYWALL AYUDA

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
veroeche
Usuario Principiante
Usuario Principiante

hola a todos... alguien me podria ayudar con informacion de como se diseñan casas economicas de drywall como es el analisis estructural? gracias por su ayuda... ES MUY IMPORTANTE PARA MI
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

especificamente que necesitas...?? muy posiblemenre pueda ayudarte !

SAludos
veroeche
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Especificamente me gustaria saber primero como anclo la estructura al piso que tipo de cimentaciones se usa, luego, como se unen las columnas con las vigas en fin todo lo que me pueda servir porque en la u solo me enseñaron a calcular estructuras en hormigón.
Gracias por tu ayuda si puedes te estare agradecida
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Hola :

Generalmente se cuela con concreto toda el área que va a ocupar la construcción, que por acá le denominamos "plancha de concreto". En los ejes de los muros que se van a construir se deja "ahogado" en la plancha tornillos de 1/2" a 3/4" x 6" con cabeza hexagonal @ 24" con la cuerda afuera de la plancha.

Al día siguiente del colado de la plancha ya se puede proceder a desplantar los muros, colocando un perfil de madera o metálico barrenado en toda su longitud para poder "insertarlo" en los tornillos, después hay que colocar doble arandela de presión y plana con su respectiva tuerca.

Posteriormente se anclan a estos perfiles los canales y/o postes, que también pueden ser de madera o metálicos y asi ir formando "el esqueleto" de la construcción.

En las esquinas de la construcción e intersección de muros se debe arriostrar con perfiles diagonales.

En lo personal, me agrada más este tipo de construcción porque es una lindura en su rapidez de construcción asi como para las instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias y ligeras.

Por supuesto que hay que tener en cuenta más consideraciones : si va a ser una construcción de uno, dos o tres niveles, mano de obra calificada, etc.

Esto es solo un esbozo general y espero que le sea de utilidad

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

• Información