Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Sobre Aguas Freaticas

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jorge_alg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2009 6:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Hola, soy estudiante de Arquitectura de 3er curso de la ETSAB (UPC Barcelona) y bueno, tengo un proyecto de un edificio de habitación en el Barrio de Gràcia, estoy proponiendo hacer 3 pisos subterraneos de habitación, entonces para poder continuar con mi propuesta tengo que tener info sobre el nivel de agua freatica en barcelona y cosas asi sobre la factibilidad de enterrar 3 niveles de habitación en barcelona, alguien tiene info que me pueda servir? Lo agradeceria mucho.
Saludos
JVictor Lara Solis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 25, 2009 3:55 pm

Ei agua freatica es el agua de lluvia que se infiltra directamente en el suelo hasta alcanzar una capa impermeable , sobre la que circula.Para poder ubicarla es necesario perforar o excavar hasta encontrarla.
Para determinar la direccion de flujo es necesario hacer dos perforaciones o excavaciones y en uno de ellos utilizar un trazador y esperar que aparezca en el otro .Al detectar la direccion de flujo ; aguas arriba de la construccion ( edificio ) se haria una pantalla para desviar la corriente y evitar que la obra se haga mas costosa o tenga problemas de humedad.La profundidad del agua freatica, hasta donde tengo conocimiento,varia entre los dos y los ocho metros.Esta es una idea en general.Espero te sirva.
J. Victor Lara
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información