Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
slf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2008 3:10 pm
Ubicación: GUANAJUATO

:SM030:
HOLA MIS ESTIMADOS DEL FORO, ESCRIBO PARA SABER COMO LE DIGO AL SAP QUE ME GRAFIQUE LOS MOMENTOS Y CORTANTES DE VIGAS Y MARCOS USANDO LA CONVENSION TRADICIONAL, YA QUE UN CORTANTE POSITIVO ME LO DIBUJA ABAJO DE LA LINEA DEL EJE NEUTRO Y NEGATIVO ARRIBA, LO MISMO PASA PARA EL MOMENTO. LO QUE PASA ES QUE RESUELVO CUALQUIER EJERCICIO ( :escr: )Y LOS RESULTADOS ME LOS GRAFICA AL REVES, LAS REACCIONES SI SON LAS CORRECTAS PERO EL PROBLEMA ES EL DIBUJO DE LOS DIAGRAMAS.


DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

En realidad la convencion tradicional, es la que usa el programa....la forma q tu quieres es la forma academica y numerica...la idea de expresar los momentos de la forma q lo hace el sap, es seguir la tendencia de la deformada del elemento !!

Saludos !!
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Completamente deacuerdo con morfeo.

Saludos
slf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2008 3:10 pm
Ubicación: GUANAJUATO

morfeo escribió:En realidad la convencion tradicional, es la que usa el programa....la forma q tu quieres es la forma academica y numerica...la idea de expresar los momentos de la forma q lo hace el sap, es seguir la tendencia de la deformada del elemento !!

Saludos !!



MUCHAS GRACIAS, SOLO UNA PREGUNTA MAS...

PARA EL ARMADO DE VIGAS, UN MOMENTO POSITIVO ME INDICA QUE EL REFUERZO VA EN LA PARTE DE ABAJO DE LA VIGA Y VICEVERSA... LA PREGUNTA ES EL REFUERZO QUE ME INDICA EL SAP ES EL REQUERIDO EN ESE PUNTO O A CASO HAY QUE INVERTIR EL ARMADO, SI ME LO INDICA ARRIBA VA POR DEBAJO Y VICEVERSA.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

slf escribió:
morfeo escribió:En realidad la convencion tradicional, es la que usa el programa....la forma q tu quieres es la forma academica y numerica...la idea de expresar los momentos de la forma q lo hace el sap, es seguir la tendencia de la deformada del elemento !!

Saludos !!



MUCHAS GRACIAS, SOLO UNA PREGUNTA MAS...

PARA EL ARMADO DE VIGAS, UN MOMENTO POSITIVO ME INDICA QUE EL REFUERZO VA EN LA PARTE DE ABAJO DE LA VIGA Y VICEVERSA... LA PREGUNTA ES EL REFUERZO QUE ME INDICA EL SAP ES EL REQUERIDO EN ESE PUNTO O A CASO HAY QUE INVERTIR EL ARMADO, SI ME LO INDICA ARRIBA VA POR DEBAJO Y VICEVERSA.
Hola,

MUCHO OJITO CON LOS ARMADOS AUTOMATICOS DE VIGAS DEL SAP. Me explico, estan pensado para una viga empotrada y cargada en la parte superior. Es decir da el armado en el punto medio, para el armadado inferior, y en los extremos para el armado superior. No da cuantias minimas. Pero mucho ojo si tu máximo momento positivo no esta en el centro y los maximos negativos en los extremos. Siempre se puede sacar los resultados del armado en excel e ir mirando con tiento los resultados, pq, es posible que el armado que saca en pantalla no sea el máximo.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información