Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Empotramiento Arco-Pilar

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
RVP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 31, 2005 11:50 am

Que tal señores.

Como hago el empotramiento de un pilar de hormigon de 30x60 representado por un frame en el eje del pilar, con un arco metalico reticulado que tiene un angulo de 2' en cada esquina representado por 4 frames y sus respectivos montantes y diagonales?. Es decir, en mi arco reticulado cada barra esta representado por un frame, y al llegar a mi pilar tengo 4 frames que quiero empotrar al pilar, pero que estan separados por 30 cm que es la distancia del filo del pilar al eje del mismo.



No se si se entiende bien la consulta pero agradeceria cualquier ayuda.

Saludos



Imagen
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

RVP escribió:Que tal señores.

Como hago el empotramiento de un pilar de hormigon de 30x60 representado por un frame en el eje del pilar, con un arco metalico reticulado que tiene un angulo de 2' en cada esquina representado por 4 frames y sus respectivos montantes y diagonales?. Es decir, en mi arco reticulado cada barra esta representado por un frame, y al llegar a mi pilar tengo 4 frames que quiero empotrar al pilar, pero que estan separados por 30 cm que es la distancia del filo del pilar al eje del mismo.

No se si se entiende bien la consulta pero agradeceria cualquier ayuda.

Saludos
saludos : no se cual programa usa, pero el rob-ot millennium y el tecla

estructural lo resuelven rapidamente. El problema es de

detalles en la union y posiblemente se use un conector para

el anclaje.



ate: ing. rodriguez
Avatar de Usuario
RVP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 31, 2005 11:50 am

Que tal Ing. Rodriguez.



Estoy usando SAP2000 v9. Probe utilizando "2 joint link", es decir un conector lineal para 2 nudos. Coloque cuatro links uniendo cada cordon con el nudo del pilar, con lo que se formo una piramide de base rectancular con vertice en el nudo del pilar y base en los 4 cordones. No me gustaron los resultados obtenidos, seguramente debo buscar otra configuracion de los conectores. Mi intencion es simular el empotramiento de una chapa metalica con 4 bulones pasantes del pilar al que se suelda el extremo del arco metalico.



Investigando seguramente voy a seguir progresando ya que estoy aprendiendo a utilizar el programa.



Muchas gracias por su interes y su ayuda.

Un saludo desde Paraguay
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Yo creo que tienes que seleccionar los nudos que intervienen en la union y asignar una relacion de cuerpo o body.



atte jhing
Avatar de Usuario
RVP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 31, 2005 11:50 am

Que tal jhing, muchas gracias por tu consejo.

A mi tambien me parecio lo mas logico ya que la trasnmision de los fuerzos se produce ya por el cuerpo del pilar en este caso. La cuestion es que no se muy bien como asignar esa propiedad de cuerpo.

Si por si acaso conoces la forma de hacerlo me gustaria que me lo indicaras.

Saludos

Rodrigo
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Mira rodrigo yo no tengo el sap2000 version 9, solo he trabajado con la version 8. bueno en todo caso tienes que seleccionar los nodos participantes y luego te vas a asignar--constraing--body-- y ok. los nodos tienen que cambiar de color de acuerdo a la definicion del color de los constraing.
saludo jhing
Nota: si tienes la version 9 me gustaria obtenerla. mi correo es ing_osses@yahoo.com
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información