Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

LRFD vr Standard

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
abrahamabed
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:14 pm

Hola a todos compañeros, soy un estudiante que esta empezando su tesis en el diseño de superestructura de puentes de concreto, como no tengo facil acceso al AASTHO, necesito que me ayuden con un tema, el cual es la comparacion entre el AASTHO STANDAR y el LERD, necesito saber las diferencias y los cambios que se dieron de una metologia a otra, si son relevantes, ncesito diseñar tambien una super-estructura para cada caso si me prestan colaboracion con eso seria genial, pero mi prioridad es la comparacion de ambos sistemas. Les agradezco de antemano cualquier ayuda o colaboracion al respeto.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

abrahamabed escribió:Hola a todos compañeros, soy un estudiante que esta empezando su tesis en el diseño de superestructura de puentes de concreto, como no tengo facil acceso al AASTHO, necesito que me ayuden con un tema, el cual es la comparacion entre el AASTHO STANDAR y el LERD, necesito saber las diferencias y los cambios que se dieron de una metologia a otra, si son relevantes, ncesito diseñar tambien una super-estructura para cada caso si me prestan colaboracion con eso seria genial, pero mi prioridad es la comparacion de ambos sistemas. Les agradezco de antemano cualquier ayuda o colaboracion al respeto.


La última edición del AASHTO LRFD es la 2008 y utiliza el método de diseño por factores de carga. El AASHTO Standar incluía un método de diseño por esfuerzos simples y el método por factores de carga.

Si comparamos el AASHTO Standar vs. el AASHTO LRFD, la diferencia principal la encontramos en el valor numérico de los factores de carga, las combinaciones de diseño, formas diferentes de evaluar las acciones (cargas) de diseño, diferentes tipos de camiones para obtener las cargas vivas, y actualización de las normas de diseño para los materiales acero y concreto.


Saludos.

rodrigalf
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información