Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con Puente peatonal

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Avatar de Usuario
rjco1977
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 22, 2008 9:38 am
Ubicación: Guatemala

Buen día colegas, fijense que necesito ayuda para el diseño de un pequeño puente de paso peatonal, sobre el cual parasaran unicamente personas y mobiliario el dia que se utilice el edificio que unira este puente con la calle. El puente como lo tengo conceptualizado esta formado por dos vigas de 90 centimetros de peralte cada una por un ancho de 45 centimetros, cada una estara colocada en cada lado del puente.

Para unir las mismas estaba pensando en una losa de vigueta y bovedilla de 2.50 metros de longitud, o sea esa seria la separación a rostros exteriores entre las vigas principales. Sinceramente es la primera vez que me toca diseñar algo asi, por lo que tengo varias dudas, como las siguientes:

1. Las vigas deben ir apoyadas unicamente sobre cabezales colocados en cada uno de los extremos del puente. De ser esto correcto seria necesaria la utilización de neopreno entre ambas piezas, verdad.

2. Si por el contrario es mejor y mas recomendable la colocación del pequeño puente unido a cada uno de los lados que une por medio de cabezales rigidos de cada lado enclavados en la tierra.Al analizar el modelo de esta forma (empotrado en ambos lados) por medio de sap2000 ó RM Adv ance me dan refuerzos muy pequeños en la viga ,algo asi como utilizacion de varillas #4 grado 60 con conreto 4000psi.

por favor cualquier comentaria, ayuda o sugerencia que tengan sera superbien recibida. De antemano les agradezco mucho.

saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información