Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Puentes de trabes de acero continuas con losa pretensada

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Ismael_Dante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 18, 2008 9:58 am
Ubicación: Tarija

Necesito ayuda con mi tesis “Estudio comparativo entre puentes de trabes de acero rígidas y flexibles continuas con losa pretensaza (Método ASD)”, debido a que hice variar inercia en puntos de máximo momento positivo y negativo, obtuve distinto espesores de placas de acero (patín inferior y superior) los cuales debo de empalmar con soldaduras, la NORMA AASHTO, indica que debo de diseñar tales soldaduras mediante esfuerzos admisibles y de fatiga mediante el uso de abacos “esfuerzos vs número de ciclos” (los cuales no tengo).
Alguien podrá ayudarme¡¡¡
Ismael_dante@hotmail.com
talos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 01, 2007 9:08 am
Ubicación: Tarija

Dante:
Te recomiendo que en vez de utilizar abacos, utilices las tablas de la Norma AASHTO "92" (ya sé que son antiguas, como no pude adjuntarlos escribeme a mi mail) las cuales hacen referencia a "Estructuras con trayectorias de cargas redundantes y con cargas no redundantes" las cuales ofrecen valores de esfuerzos para distintos tipos de conexiónes soldadas, sería bueno que indiques que tipo de conexión estás utilizando ya que lo más lógico para soldar los patines es la soldadura en ranura doble "V"
talos_x@hotmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información