Página 1 de 1

Consulta sobre construccion de segundo piso en una casa

Publicado: Mié Sep 26, 2012 4:00 am
por Jesus Valbuena
Buenas.


Asumiendo que los elementos de la estructura original aguantarían el peso de la ampliación, como se ejecutaría la unión entre estos?

Generalmente vemos en algunos techos de casas que el acero de refuerzo sobresale al exterior en caso de realizar un segundo piso en un futuro. En caso de no tener este acero de refuerzo que sobresale como se lograría la unión entre la estructura nueva y la vieja? Habría que romper el concreto y quitar el recubrimiento de la columna existente para luego soldar el nuevo acero?

Gracias, cualquier información es util

Re: Consulta sobre construccion de segundo piso en una casa

Publicado: Mié Sep 26, 2012 5:55 am
por jfjdm
Limpiás el recubrimiento, lo unís con con el nuevo refuerzo con anclaje mecánico entre barras o con una longitud suficiente, no es recomendable soldarlo, aunque se acostumbre, porque el acero se vuelve muy frágil y mucho más oxidable, luego esta union los recubrís con adhesivo epóxico o una lechada densa de cemento. Si no está descubierto el refuerzo podrías usar anclas pegadas con epóxico, pero tenés que asegurarte que el cortante esperado no va a quebrar el concreto viejo, y siempre tendrás que picar un poco para lograr agarre entre concreto viejo y nuevo, siempre poniendo en las superficies epóxico o lechada.

Saludos.