Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

LOSAS MAL DISEÑADAS

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

ESTIMADOS INGENIEROS LES ESCRIBO PAR PEDIRLES UNA AYUDA URGENTE ESTOY TRABAJANDO EN LA SOLUCION DE UN PROBLEMA DE UN MAL DISEÑO DE LOSAS. UN INGENIERO CIVIL DISEÑO UNAS LOSAS LAS CUALES AL MOMENTO DEL TERMINO DE LA CONSTRUCCION DE ELLAS FUERON OBJETADAS POR LA INSPECCION TECNICA EN CUANTO A SU ESPESOR Y ENFIERRADURA POR LO CUAL ME ENVIARON QUE COMPROBARA EL DISEÑO, EL CUAL NO CUMPLE. POR LO CUAL ME PIDIERON UNA SOLUCION CONSTRUCTIVA... POR LO CUAL LES PREGUNTO A USTEDES QUE SE PUEDE HACER PARA MEJORAR EL DISEÑO DE UNA LOSA YA CONSTRUIDA.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

jhing escribió:ESTIMADOS INGENIEROS LES ESCRIBO PAR PEDIRLES UNA AYUDA URGENTE ESTOY TRABAJANDO EN LA SOLUCION DE UN PROBLEMA DE UN MAL DISEÑO DE LOSAS. UN INGENIERO CIVIL DISEÑO UNAS LOSAS LAS CUALES AL MOMENTO DEL TERMINO DE LA CONSTRUCCION DE ELLAS FUERON OBJETADAS POR LA INSPECCION TECNICA EN CUANTO A SU ESPESOR Y ENFIERRADURA POR LO CUAL ME ENVIARON QUE COMPROBARA EL DISEÑO, EL CUAL NO CUMPLE. POR LO CUAL ME PIDIERON UNA SOLUCION CONSTRUCTIVA... POR LO CUAL LES PREGUNTO A USTEDES QUE SE PUEDE HACER PARA MEJORAR EL DISEÑO DE UNA LOSA YA CONSTRUIDA.
Buen día Jhing.
Las posibles soluciones de rehabilitación para una estructura que no cumple los requisitos mínimos de diseño (Resistencia y servicio) son:
1. Demoler y construir nuevamente (Muy costosa la solución)
2. Reforzar con:
2.1. Refuerzo externo con platinas metálicas
2.2. Refuerzo con fibras de carbono (sika)
2.3. Refuerzo con adición de mayores secciones de concreto y acero.

Las posibles soluciones planteadas en el parrafo anterioor dependen del tipo de losa, de las condiciones donde está la construcción y de costos.

Sería importante que expongas el caso para poder plantear soluciones mucho más especificas.

Atte, aldo mojica r.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

MUCHAS GRACIAS SEÑOR ALDO. LE ESPLICO CON MAYOR DETALLE

SON DOS LOSAS, UNA MAS CHICA QUE LA OTRA QUE SE UNEN (EMPOTRAMIENTO) Y FORMAN LA LETRA "L".
LA MAS GRANDE ES DE 10X5 M. Y LAS MAS CHICA ES DE 3.5X7.6 M.
LA GRANDE TIENE UN ESPESOR DE 15 CM.
LA CHICA TIENE UN ESPESOR DE 12 CM.
Y ESTAN SIMPLEMENTE APOYADAS EN SUS BORDES LIBRES.
Y CON ESTAS CONCISIONES SE PROPORSINO UNA EMFIERRADURA QUE POR NINGUNO DE LOS METOS REVISADOS CUMPLE.
- ESTUDIAMOS LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR VIGAS EN LA DIRECCION CORTA DE LA LOSA MAS GRANDE LAMENTABLEMENTE EN EL PISO DE ABAJO EXISTE UNA VENTANA POR LO CUAL LA DIMENSION DE LA VIGA METALICA PROPUESTA ES MUY REDUCIDA POR LO QUE TUVIMOS QUE AUMENTAR LA CALIDAD DEL ACERO. LO ANTERIOR POBRIA RESULTAR SI EN EL NUEVO CALCULO DE LA LOSAS LA ENFIERRADURA PROPORSIONADA EN LA CONSTRUCCION CIUMPLIERA CON LOS REQUERIMIENTOS.
LAMENTABLEMENTE PARA LA LOSA MAS PEQUEÑA NO PODEMOS REALIZAR ESTO YA QUE LA ENFIERRADURA PROPORSIONADA EN LA CONTRUCCION NO PROPORSIONA ENFIERRADURA PARA LA CONDICION DE EMPOTRAMIENTO PRODUCIDO POR LA VIGA.
ME GUSTARIA ME EXPLICARA METODOS DE SOLUCION REFERIDOS A LAS PLATINAS METALICAS Y EL REFERIDO A FIBRA DE CARBONO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Sauldos amigo, en estos momentos me encuentro en el trabajo, pero este fín de semana te puedo mandar información de como aumentar la capacidad de carga de la losa, es decir suplir o remplazar el refuerzo o enfierradura que le falta. Croe que tienes tiempo de armar un buen dibujo exponiendo lo que el otro ingeniero construyo, si tienes memorias de cálculo o algo por el estilo prepara un buen informe y ponlo en este foro, te lloveran soluciones. Tomalo con calma y dile a los dueños que hay que desenbolsillar platica para reforzar la estructura.
Segun tu comentario la falla es del calculista. pero antes hay que ver para que condiciones fué diseñada y si es que no le cambiaron el uso.

Te rrecomiendo que si es posible (cero tragedias) hacer una prueba de carga, la hagan, así se descartan dudas.

Revisa las resistencias de los concretos empleados en la construcción a ver que mejoras puede tener el diseño.

Amigo me recuerdas mañana en la tarde y con mucho gusto te colaboro.
Atte.
Aldo Mojica R.
Celular 3107140323
ajmojicar@hotmail.com
ajmojicar2002@yahoo.com
aldojosemojica@gmail.com
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

estimados señor le envio el plano estructural para que ustedes de acuerdo asu esperiencia y profesionalismo me puedan decir si estas losas estan bien o mal diseñadas y si lo esta me gustaria me ayudaran a encontrar una buena solucion .. desde ya muchas gracias.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

jhing escribió:estimados señor le envio el plano estructural para que ustedes de acuerdo asu esperiencia y profesionalismo me puedan decir si estas losas estan bien o mal diseñadas y si lo esta me gustaria me ayudaran a encontrar una buena solucion .. desde ya muchas gracias.

saludos
Hola amigo pero creo que te falta desir para que tipo de carga es que va a trabajar la losa por que eso es lo que define en si el armado que va a tener la losa
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Disculpen mi torpesa, la sobrecarga para la losa mas grande es de 300 kg/m2 y para la losa mas pequeña es de 400 kg/m2.

saludos y gracias
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

-------------------------------------------------
Divide los tableros de las losas existentes:
Habilita una trabe(s) Málica(s), En la parte inferior de la losa,
De tal modo que los tableros se dividan
En 2, Y conecta las trabes metálicas a las trabes de borde de los tableros
Existentes, si son de concreto, utiliza conectores o taquetes químicos.,
(Por ejemplo conectores “Hilty”).
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

Domingo Daniel escribió:
jhing escribió:estimados señor le envio el plano estructural para que ustedes de acuerdo asu esperiencia y profesionalismo me puedan decir si estas losas estan bien o mal diseñadas y si lo esta me gustaria me ayudaran a encontrar una buena solucion .. desde ya muchas gracias.

saludos
Hola amigo pero creo que te falta desir para que tipo de carga es que va a trabajar la losa por que eso es lo que define en si el armado que va a tener la losa
disculpa pero los planos que subiste no entiendo bien la especificaciones que dicie si puede explicarme la especificaciones para ayudarte te lo agradeceria mi email es daniel_albertop@yahoo.com
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

Estimado

Adjunto te dejo planos modificados con las soluciones que yo planteo, a pesar de no haber hecho ningun calculo, solo basado en la experiencia. espero te sirva.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información